-
Arquitectos: Pac Studio
- Área: 170 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: Sika, VELUX Commercial, Alape, AutoDesk, Brodware, Diamond, EcoPly, Eurotech, F.L. Bone, Google, Rinnai, Rosenfeld Kidson, Thermakraft
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un campo bordeado de madera, cerca del borde del lago Wanaka, la casa se compone de dos hastiales y un techo de cincel que se desliza de un lado al otro para formar tres patios cerrados, que crean una relación específica con el interior. El salón y el comedor se extienden a un patio de entretenimiento orientado al norte, delimitado un por muro de hormigón angular. La cocina se conecta a un jardín encerrado por un marco de acero reforzado. La terraza oriental da acceso a la litera independiente que brinda privacidad a la reserva pública y al bulevar de árboles.
Este lugar es para relajarse y enfocarse en el lado social de la comida, donde cocinar y cenar se convierten en un espectáculo culinario conectado con el paisaje. Con 150 metros cuadrados, la casa tiene la intimidad de una pequeña cabaña, pero permite alojar cómodamente a diez personas, con dos habitaciones dobles y un altillo en el ático.
Los detalles exageran y resumen cobertizos de techos verdes para crear la apariencia de un asentamiento ad hoc al sur. Los elementos de la fachada acentúan la composición: un rincón de lectura, aberturas de ventilación ocultas, ventanas trianguladas de alto nivel y una pared de acero corrugado con pasarela flotante. Las tablas para la intemperie y los detalles del filo del techo hacen un perfil llamativo. El interior está forrado con una combinación de haya del sur, kauri reciclado, rimu, madera contrachapada y terrazo. Los pisos de concreto oscuro se fusionan con el pavimento de piedra local que se disuelve en los alrededores cubiertos de hierba.